Instaladores de gas

Proinclima: Instaladores de confianza

Instaladores de gas

Instaladores de Gas autorizados en Madrid

Técnicos autorizados por el Ministerio de Industria. Instaladores de gas con más de 20 años de experiencia, emitimos certificados y boletines. En Proinclima nos dedicamos a la venta e instalación, también, al mantenimiento y reparación de aparatos a gas. Colaboramos con Nedgia, Madrileña Red Gas, Naturgy, Iberdrola y Repsol Butano.

 

Certificados de gas, justificantes y boletines

Emitimos certificados y boletines para altas nuevas. Revisamos y comprobamos que su instalación de gas cumpla la normativa vigente. Realizamos pruebas de estanqueidad. Corregimos fugas y certificamos la corrección de defectos en aparatos e instalaciones.

 

Instaladores de Gas: Profesionales a su servicio

Proinclima cuenta con amplia experiencia en el sector del Gas. Contamos con los mejores oficiales mantenedores, reparadores e instaladores de gas autorizados. Técnicos cualificados para sus obras, reformas y proyectos siempre con la mejor atención y asesoría. Buscamos los precios más económicos y competitivos a nuestros clientes. Además, todas nuestras instalaciones tienen una garantía de 4 años.

 

¿Qué es un certificado de instalación de gas?

Como propietario o inquilino necesita un Certificado de gas o IRG-3 para todos los aparatos de gas instaladas en su propiedad. Es un requisito legal y cada certificado individual debe renovarse siempre que se modifique la instalación de gas. También, cuando se cambie de titular del contrato de gas o de empresa suministradora. Por lo tanto, toda propiedad que tenga instalada cualquier tipo de aparato de gas, requiere un Certificado de gas IRG-3. Además, estos certificados solo pueden ser emitidos por técnicos de gas registrados y autorizados por el Ministerio de Industria.

 

Servicios del instalador de gas

  •  Análisis de combustión
  • Comprobación del nivel de monóxido en ambiente.
  • Certificados de instalación de gas.
  • Reparación de reguladores de presión.
  • Inspecciones en conductos y equipos.
  • Instalación de cocinas de gas Natural y Butano.
  • Sustitución del tubo flexible metálico en cocinas.
  • Eliminación de precintos.
  • Técnicos de calentadores estancos en Madrid.
  • Emitimos certificados y boletines.
  • Detección y reparación de fugas.
  • Conductos, tuberías y pruebas de presión.
  • Conversiones de propano a gas natural.
Servicios del instalador - Proinclima

Asociación de instaladores Gas Natural y GLP

Nuestra empresa está asociada a AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía). También a la Asociación de Profesionales Instaladores de gas autorizados en Madrid y a la DGIEM (Dirección General de Industria, Energía y Minas).

Código EEII/Instalador: 202549

Empresa Instaladora de Gas EGB Nº 2777

Técnicos con carnet de instalador de gas homologado

Proinclima: Es una de las empresas de gas autorizadas en Madrid por el Ministerio de Industria. Además, nuestra empresa pone a disposición de sus clientes un servicio integral de asistencia técnica continuada. A través de un equipo humano que hace posible la realización de instalaciones y la corrección de las anomalías detectadas por los inspectores de gas autorizados.

proveedores de gas autorizados

Principales servicios:

  • Reconexión y altas nuevas.
  • Instalación de calderas y calentadores.
  • Altas nuevas de contadores de Gas Natural.
  • Justificantes, certificados y boletines.
  • Calderas: Instaladores autorizados.
  • Servicio Técnico y reparaciones.
  • Montaje de termos eléctricos.
  • Ofertas en calderas de condensación.

¿Qué debe hacer si huele a gas?

Si sospecha que hay una fuga de gas percibiendo un fuerte olor o por un detector de fugas, debe hacer lo siguiente:

Abra puertas y ventanas, cierre la llave de paso general si es posible, no genere llamas ni chispas. Además, no manipule aparatos eléctricos. Llame a su empresa suministradora de gas lo antes posible.

La empresa suministradora le enviará a un técnico para aislar la fuente de la fuga. No abra la llave general de paso hasta haber reparado la instalación o el aparato averiado. Todas las reparaciones posteriores deben ser realizadas por INSTALADORES DE GAS AUTORIZADOS.

¿SU INSPECCIÓN PERIÓDICA TIENE DEFECTOS?

Le indicamos como proceder

Madrileña Red de Gas

 

1 ¿QUÉ TIPO DE DEFECTOS HAY Y COMO SOLUCIONARLO?

  • Defectos principales: presentan un riesgo y por lo tanto se interrumpirá el suministro de gas hasta que se corrijan. Deberán de subsanarse en un máximo de 15 días.
  • Defectos secundarios: no será necesario interrumpir en servicio de gas y se dispondrá de un máximo de 6 meses para subsanarlos.

* En ambos casos tendrá que intervenir un Servicio de Asistencia Autorizado (SAT)

 

2 ¿QUE ES EL JCA?

El Justificante de Corrección de Anomalías (JCA). Es el documento que certifica que se han corregido las anomalías detectadas durante la inspección periódica. Por tanto, el servicio de Asistencia Técnica Autorizado Se encargará de rellenar, firmar, sellar y enviar el JCA a Madrileña Red de Gas a través de su herramienta telemática.

 

3 ¿QUE PASA SI NO SE CORRIGEN LOS DEFECTOS?

  • En un mes desde el vencimiento del plazo para la corrección de anomalías. Madrileña Red de Gas tendrá la obligación de comunicar la fecha en la que se interrumpirá el suministro, salvo que se hubiera recibido antes el justificante de Corrección de Anomalías (JCA).
  • En caso de corte de suministro, Madrileña Red de Gas podrá requerirle pago del doble de los derechos de enganche cuando se realice la reapertura.

Nedgia Grupo Naturgy

 

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Le explicamos las comprobaciones que realizan los técnicos en la visita de la inspección de la instalación de gas.

¿QUÉ DOCUMENTOS RECIBIRÁ?

Si el técnico no detecta defectos le entregará el certificado de Inspección Periódica.

Si el técnico detecta anomalías le entregará un informe de Anomalías a corregir con sus respectivos detalles. Principales en un plazo de 15 días y Secundarias hasta 6 meses.

  • Si los gases generados por calderas o calentadores no se evacúan correctamente. (Podría implicar el cierre parcial).
  • El nivel de monóxido de carbono emitido por calentadores o calderas supera los limites. (Podría implicar el cierre parcial).
  • Si los aparatos de gas no están correctamente conectados a la instalación de gas. (Podría implicar el cierre parcial).
  • Si la Instalación de gas tiene fugas. (Podría implicar el cierre total).
  • El estado de las tuberías de gas es correcto en las zonas visibles y accesibles. (Podría implicar el cierre total).
  • La ventilación de los espacios donde están los aparatos de gas no es correcta. (Podría implicar el cierre parcial).
  • Los dispositivos de seguridad de los aparatos de gas no funcionan correctamente. (Podría implicar el cierre parcial).
  • Las tuberías y el contador de gas están colocados de manera insegura. (Podría implicar el cierre total).

 

Instaladores de gas - Materiales que garantizan sus instalaciones

Asistencia técnica, instalaciones de gas y mantenimiento

Profesionales con experiencia en instalaciones, reparaciones y mantenimiento. Si está buscando instaladores de confianza somos su mejor opción. Llámenos o envíenos un mensaje y le informaremos de todas nuestras tarifas. Además, le ayudaremos a resolver todas sus dudas sobre su instalación, averías, anomalías, justificantes.

Servicio de reparaciones urgentes del hogar:

Reparación de averías en conductos, fugas de gas, instalación de contadores de gas, certificados de instalación, averías en la calefacción. Además, se realizan instalaciones de servicios básicos a los clientes en caso de no contar con calefacción o agua caliente sanitaria (acumuladores, termos eléctricos… ). Del mismo modo, reparaciones urgentes de gas residenciales, locales comerciales, comunidad de vecinos.

Más servicios del fontanero calefactor:

Reparamos calderas, calentadores, termos eléctricos, cocinas de gas, etc. Por ello, sólo trabajamos con primeras marcas del mercado. Por este mismo motivo, nuestra empresa le ofrece seguridad, rapidez y garantía en sus instalaciones.

 

Materiales que garantizan sus instalaciones

Tratamos de crear valores diferenciales mediante la formación continua de nuestro personal. Garantizando de esta forma una elevada calidad de servicios y desarrollo constante.  Para profesionalizar el sector del gas buscamos constantemente la excelencia empresarial. Mediante la inversión en proyectos de crecimiento y equilibrio medioambiental.

 

Proyectos de crecimiento y equilibrio medioambiental

Innovando técnicas profesionales para adecuar sus instalaciones a los avances tecnológicos. Además, asesorando y diseñando la solución más conveniente a sus necesidades de agua caliente sanitaria. También, instalando sistemas adecuados con técnica constructiva para su calefacción. Por lo tanto, manteniendo sus instalaciones en perfecto estado de rendimiento y seguridad.

Servicio Técnico

Mantenedores, reparadores e instaladores de Gas autorizados. Realizamos altas nuevas para Gas Natural, butano y propano. Corregimos anomalías detectadas por los inspectores en instalaciones y aparatos. Además, le ofertamos la sustitución de equipos si fuera el caso.

Agua caliente sanitaria

Según la normativa vigente en la Comunidad de Madrid. Sólo se pueden instalar calentadores estancos. Trabajamos con las mejores marcas: Junkers, Cointra, Saunier Duval, Fagor, Baxi, Thermor. Solicite su presupuesto gratuito con la instalación incluida y 2 años de garantía.

Calefacción

¿Quieres renovar o instalar calefacción gas natural en tu hogar?. Consulte nuestro catálogo de calderas de condensación. Las mejores marcas y los mejores precios. Todas nuestras instalaciones incluyen sus respectivos certificados. Garantía de 2 años del fabricante.

Instaladores de equipos de gas calderas, calentadores, cocinas de gas

Sustituya su antigua caldera por las eficientes calderas de condensación

Instaladores autorizados por la DGIEM e Industria

Mantenemos una relación privilegiada con Gas Natural, somos colaboradores preferentes para la instalación de equipos y proyectos de gas. Trabajamos con los diferentes suministradores de gas autorizados. Mantenemos y participamos con las principales asociaciones en Madrid como Asefosam y Agremia de la que somos socios. Del mismo modo, con las principales compañías de gas como Nedgia, Naturgy, Iberdrola, Endesa, EDP, Repsol, etc.

 

Beneficios de la calefacción individual

  • Con la calefacción individual puede disfrutar de la temperatura que mejor se adapte a sus necesidades. Además, instalando un termostato / programador podrá encender o apagar la calefacción de forma automática. De esta forma conseguirá la temperatura ideal para su hogar.
  • Dispondrá de su propio contador individual y solo pagará su propio consumo. Por lo tanto, irá controlando así la energía que consume en todo momento.
  • En los casos, donde la distribución es de circuito cerrado, será suficiente instalar una caldera individual. Aprovechando así el circuito de radiadores ya instalados.

Consejos sobre las inspecciones periódicas de gas

¿QUÉ SON LOS INFORMES O LOS JUSTIFICANTES DE ANOMALÍAS?

La empresa instaladora dejará una copia del justificante de Inspección. Por este motivo, se entregará al cliente el informe de anomalías, firmado por el instalador y sellado por la empresa. Dentro del plazo máximo fijado por la distribuidora se remitirá a través de los portales informáticos de las distribuidoras de gas. Los documentos son: copia de la factura y el certificado o informe de anomalías emitido. También, los datos relativos al punto de suministro de gas del usuario.

¿EN QUE CONSISTE LA INSPECCIÓN PERIÓDICA DE GAS?

La empresa distribuidora de gas enviará una carta a los usuarios informando la realización obligatoria de la Inspección de los 5 años. Y se les comunicará lo siguiente:

  • Que corresponde realizar la inspección periódica fijada por la normativa vigente.
  • Que las Inspecciones sean realizadas por la empresa suministradora o por otra elegida por el usuario.
  • La fecha máxima en la que la empresa instaladora deberá haber comunicado el resultado de la inspección. en su defecto la fecha aproximada en la que inspección será ejecutada por la distribuidora.
  • Si no se recibe el boletín de Inspección realizado por una Empresa Instaladora, la Inspección la realizará la distribuidora.
  • El precio de la Inspección en el caso de que el cliente opte porque sea la empresa distribuidora quien ejecute la inspección.
  • Información sobre dónde localizar los datos de contacto de las empresas instaladoras habilitadas.
¿HAY UN PRECIO FIJADO PARA LAS REVISIONES PERIÓDICAS?
SI EL INSPECTOR DETECTA UNA ANOMALÍA, ÉSTE PUEDE PROCEDER A REPARARLA?

No, está totalmente prohibido que el técnico de la empresa que está haciendo la inspección, pueda reparar las anomalías. por este motivo, sólo detectará las anomalías si existe y emitirá el parte correspondiente. No obstante, en el caso de que se detecte una anomalía principal, que no pueda ser corregida en el mismo momento, se deberá interrumpir el suministro de gas. En éste caso se precintará la parte de la instalación o el aparato afectado, según proceda.

¿CÓMO Y CUANDO SE ABONA EL IMPORTE DE LA INSPECCIÓN?

La empresa instaladora enviará los datos de la inspección (precio y datos del punto de suministro) a la empresa distribuidora de gas. Ésta, una vez que reciba el documento remitirá los datos de la Inspección a la empresa comercializadora de gas. La comercializadora facturará al cliente final en el siguiente recibo del gas. Después, la empresa distribuidora abonará mediante transferencia el importe de la Inspección a la empresa instaladora.

¿QUIÉN PUEDE CORREGIR LAS ANOMALÍAS DETECTADAS EN LA INSPECCIÓN?

Las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de gas, están actualmente reguladas en la Comunidad de Madrid. De conformidad con lo dispuesto en el art 8.3 de dicha norma:

Cuando realizada una inspección periódica, la misma no haya sido favorable y se hayan detectado una o varias anomalías.

Corresponde a la empresa instaladora o SAT que haya resuelto la anomalía según corresponda. Además, deberán comunicarlo a la compañía distribuidora en el plazo máximo de 15 días hábiles si es anomalía principal y 6 meses en anomalías secundarias. Además, se debe adjuntar copia del justificante de corrección de anomalías, que contendrá la misma información mínima. 

En consecuencia, se documentará la corrección mediante el correspondiente Justificante de Corrección de Anomalías (JCA).

Naturgy grupo Nedgia - Empresas suministradoras

Madrileña Red de Gas - Empresa comercializadora

Iberdrola - Soluciones smart hogar

Gas Natural Fenosa - Empresas de Madrid

Endesa - Planes de consumo

Repsol Butano - suministradoras de gas butano

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